Aún queda un 33% de empresas por auditar energéticamente

Aún queda un 33% de empresas por auditar energéticamente

Según datos del estudio presentado por A3e, tan solo el 67% de las grandes empresas han cumplido con su obligación legal de realizar una auditoría energética de su actividad antes de febrero de 2017, como dicta el Real Decreto 56/2016 . Se espera todavía, por ello, una reacción tardía de una buena parte de las empresas que aún no la han realizado, en un intento de evitar las multas asociadas al incumplimiento de sus obligaciones, que podrían empezar a aplicarse próximamente.

Adicionalmente, de todas ellas, el 50% de las empresas contrataron la misma atendiendo solo a criterios económicos y para cumplir con su obligación, pero sin interesarse realmente en ahorrar energía.

Lo que es aún más llamativo es que solo el 29% de las empresas que sí han cumplido con la obligación de realizarla,  tiene pensado implantar alguna medida de ahorro energético en el 2017.

KeelWit auditó en el 2016 un total de 109 instalaciones y presentó a sus clientes medidas con las que dejar de emitir 3.900 toneladas de CO2 y dejar de gastar decenas de miles de euros en su factura energética.

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Keelwit
Logo ENISA
Síguenos LinkedIn
KeelWit Robust & Dreamlike Technology