KeelWit cree firmemente en la necesidad de cambiar el modelo productivo de la sociedad española, encaminándola a una economía de mayor valor añadido y fuertemente apoyada en la innovación y en el emprendimiento.
Al igual que coopera con la Fundación Rafael del Pino (Programa Inicia) en la aproximación de los jóvenes al mundo de la empresa y a la figura del empresario, también es promotora de la actividad Sci-Fly organizada por Madrid Fly y orientada a colegios, en la que se imparten clases de aerodinámica, se explican diferentes conceptos de física y se realizan ejercicios y dinámicas en las que experimentar los mismos.
La visita a las instalaciones del túnel de viento vertical de Madrid Fly incluye la realización de un ensayo aerodinámico de un casco de moto, permitiendo a los jóvenes ver y entender cómo las líneas de corriente generadas con una pértiga de humo especial se adaptan al contorno del casco gracias a su diseño aerodinámico, estudiado previamente por ordenador con software específico.
La oportunidad de ver un túnel de viento a pequeña escala permite a los jóvenes entender el funcionamiento y la complejidad técnica del diseño y construcción de una obra de ingeniería de la magnitud de Madrid Fly, generándoles interés por el mundo de la ingeniería y por la capacidad de diseñar y construir cosas tangibles en una profesión que puede ser apasionante al tiempo que genera innovaciones duraderas para la sociedad.
La actividad se corona con un bautismo de vuelo para los jóvenes que les permite refrescar la explicación recibida sobre el principio de acción y reacción del aire aplicado sobre su cuerpo. En la imagen, un grupo de estudiantes del colegio Kensington de Pozuelo de Alarcón.