Se necesitaría plantar 101.409 árboles para capturar las 3.900 toneladas de CO2 anuales que KeelWit ha propuesto ahorrar a las empresas en las que ha realizado auditorías energéticas a lo largo de 9 meses de 2016.
A raíz de la publicación del RD 56/2016, las grandes empresas se han visto forzadas a llevar a cabo auditorías energéticas en las que medir sus consumos y buscar mejoras de sus indicadores energéticos.
KeelWit Technology ha auditado físicamente un total de 278.000 m2 en 109 instalaciones (edificios y plantas de producción) en toda la geografía española, estableciendo indicadores energéticos de seguimiento de la actividad y proponiendo planes de acción para la mejora de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones en todas ellas.
El informe realizado para cada empresa, con el cálculo de la inversión requerida en cada caso y el plazo de retorno de la inversión a efectuar, se ha convertido en una poderosa herramienta de establecimiento de prioridades en su política energética para los próximos 4 años, momento en el que deberán realizar una nueva auditoría de actualización de valores.