De cara a su comercialización y uso en vía pública y para cumplir con la normativa vigente, KeelWit ha sometido al TEC que ha creado para la empresa Vienenbici a los severos ensayos de emisión y de radiación contenidos en la Norma EN15194 que deben cumplir todos los triciclos de pedaleo asistido eléctricamente. Esto lo convierte en el primero de su categoría en poder obtener esta homologación en España.
Estas pruebas certifican que el triciclo no sufre ninguna perturbación por las ondas que recibe de perturbaciones electromagnéticas exteriores y que no emite, a su vez, ninguna perturbación hacia dispositivos eléctricos y otros vehículos que se encuentren a su alrededor.
Es de señalar que la intensidad de radiación a la que se somete al triciclo eléctrico para poder superar esta homologación es seis veces mayor que la que se utiliza para garantizar la compatibilidad electromagnética de un coche o moto convencional. Esto da una idea de la rigurosidad de la norma en vigor para este tipo de triciclos eléctricos.
Los ensayos se han realizado en la cámara semi-anecóica de la empresa ALTER , del Grupo T.U.V. Nord, empresa especializada en la certificación y los ensayos de satélites y componentes de los sectores aeronáutico y aeroespacial.
El ensayo se ha realizado sobre el triciclo tanto en su versión básica como con el equipamiento de seguridad desarrollado conjuntamente con la empresa PROSEGUR específicamente para él. Este dispositivo permite la geo-localización, bloqueo y monitorización del triciclo e integra un sofisticado sistema de alarma, detección de robo y agresión así como un sensor de deceleración que activa automáticamente una señal de emergencia en caso de detectar una colisión.