Banedanmark, el Organismo de Transporte por Ferrocarril de Dinamarca, ha lanzado un proyecto de gran alcance mediante el cual pretende electrificar una gran parte de la red de ferrocarriles daneses a lo largo de los próximos años.
Este Programa de Electrificación creará el marco para un sistema ferroviario más moderno y atractivo, con una operación más flexible, barata, estable y eficiente tanto para el transporte de pasajeros como para el transporte de mercancías. Asimismo, la proliferación de trenes eléctricos reducirá la contaminación y contribuirá a mantener un medio ambiente más limpio.
Para realizar este Programa de Electrificación, Banedanmark ha decidido apoyarse en un consorcio de empresas españolas de infraestructuras e ingeniería encabezado por Elecnor, Semi y Abengoa, que a su vez han confiado en KeelWit Technology para realizar un estudio de la corrosión que puede producirse en la estructura de las catenarias debida a condiciones climatológicas adversas, así como de los distintos recubrimientos que permiten minimizarla.